¡Más talentos más!


Dios Padre me ha regalado
del caudal de sus talentos,
que quiere vernos a todos
obreros de su Universo.
A cada quien como él quiso,
que no hubo merecimientos,
por amor, por puro amor,
que amor son sus pensamientos.

Y Dios estaba en mis manos,
y en mi pecho muy adentro,
cual brisa en el corazón
mientras sudaba mi cuerpo.
Cinco talentos me diste:
otros cinco te devuelvo;
o quisiste fueran dos:
otros dos son los que entrego.

¡Y qué suave es el trabajo,
si nos mira el Padre bueno,
si lo tengo junto a mí,
cuando en su Hijo lo siento!
Mi fuerza se multiplica,
y con Jesús todo puedo,
y él ha de ser el milagro,
vivido en un gran proyecto.

Creo en el Dios del amor,
y por él creo en mi esfuerzo;
creo en su gracia divina,
que del mundo es el progreso;
confieso su humanidad
en Jesús, mundano Verbo,
creo en el rostro de Dios,
belleza del mundo entero.

Y creo en la Eucaristía,
la suma de los misterios;
Jesús de mi intimidad,
llave de mil secretos.
El amor es mi tarea,
y yo seré tu instrumento;
y cuando exhausto me acabe
tú serás mi solo premio. Amén •

P. Rufino Mª Grández, ofmcap.

Puebla, 9 noviembre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario